martes, septiembre 29, 2009

Lo que pudimos ser.



Viste cuando te agarra la melancolía y se te da por leer boludeces viejas. Bueno, eso me pasó y me quede re colgada leyendo miles de conversaciones que me hicieron recordar un montón de momentos pero por sobre todo a una amiga con la que los momentos eran una sola risa. Como me hacía reír esta mina!
Ella es Vale, es la mina mas sincera que conozco y me conocía como pocas, con mirarnos ya sabíamos que pensabámos y podíamos hasta adivinar que le iba a pasar a la otra.
Cuando tocaban la campana y bajábamos al recreo íbamos directo a la cantina a comprarnos unos chizitos de procedencia dudosa pero ge nia les. Comprabamos en cantidad, cosa que duren toda la clase siguiente, pero no había un día que alguien no nos critique. Era ya predecible que quien entraba al aula iba a decir "que olor a verrga
tienen esas porquerías por dios" dirigiendo su vista a los últimos tres bancos del fondo del aula.
Ahí estábamos nosotras, tiradas literalmente disfrutando aparte de los chizitos, las caras diciendo "la puta que las parió coman afuera!". Ni hablar de la cantidad de papelitos que hemos escrito, creo que rivadavia nos debe gran parte de capital por desperdiciar muchas hojas contando boludeces típicas de pendeja. Que manera de reírme, de boludear!. Durante la escuela fuimos inseparables y no solamente en el ámbito escolar sino también afuera, haciendo trabajos, tomando mates, yendo a su quinta y a cualquier cosa que requiera nuestra presencia. Era sabido, donde estaba yo, estaba ella sin ninguna duda.
Pero eso no es todo, Salchichit ya nombrada como Vale fue la única que estuvo presente al lado mio cuando mis amigas me dejaron de lado por un problema de vergas (no voy a entrar en detalles porque me colgaría, cosas de pendejas). Y como si esto fuera poco, fue la única que estaba al lado mio todo el tiempo en bariloche, desayunabamos juntas, nos despertábamos juntas, si no íbamos a una excursión nos qedabamos las dos, si volvíamos a las 7 tenia qe ser si o si nosotras dos. Eramos las únicas dos que tomábamos alcohol y nos escapábamos para hacerlo pasar ya que Pim de ellas bailan pogoo que viajó y estuvo en mi misma pieza se paso todo bariloche llorando por su novio que había quedado en santa fe.
Es inexplicable lo que viví con Vale esos días, la manera de boludear a todos los que pasaban y de robar brujas, de alcoholizarnos y hacer pelotudeces, de llegar de bailar desayunar y tener que bajarle el colchón al piso (ella dormía en la cucheta arriba mio) porque no se podía subir. Ni hablar cuando se le tiró el mas feo de bariloche y lo boludeo horas.
Por dios, lo que era esta mina. Y digo era por una sola cosa, tiene una hija que ya debe tener aproximadamente entre 7 y 8 meses con quien es al parecer su amor. Vive con ellos dos, dejó la carrera que estaba estudiando y como es de esperar su madre la banca economicamente pero no la apoya emocionalmente. Y lo que mas me duele es que toda la alegría que supo tener se le esfumo.

A veces no se si esta conforme con la vida que tiene, si es feliz, si se arrepiente de todo lo ultimo que le pasó o que, pero ya no encuentro en ella esa Vale que conocí y como la extraño. Estoy segura que si hubiera sido todo diferente todavía seguiríamos riéndonos de todo lo que nos pasa y por sobre todo ayudandonos. Estoy mas que segura que al igual que yo no se olvida todo lo que vivimos y compartimos, todo lo que fuimos juntas, ni mucho menos lo que hubiéramos podido ser.
Obviamente, estoy mas que orgullosa de ella, por su hija, por su casa, por lo madura que la veo, pero también me gustaría saber si de verdad es feliz.


Te quiero muchisimo vale, cantidades inigualables y te extraño el doble o mas. Aii, no paro de leer nuestras conversaciones!


Te extraño, te extraño, te extraño, te extraño, TANTO TANTO TANTO amiga! No te das una idea, me muero por decírtelo, por preguntarte si en realidad estas tan bien como decís, porque seamos aunque sea una hora lo que solíamos ser. Hay gente que te cambia la vida, y vos sin duda fuiste una, con peleas, mal entendidos y lo que sea en el medio. Me haces mucha falta y me acuerdo de vos.
Lo que sería de mi si todavía estuviéramos como antes, lo bien que me harías en este momento. Gracias por todo aunque seguramente nunca leas esto.













No hay comentarios: